Suscribete a la lista de novedades

Aegis 130 Jerkbait: Analisis técnico por elpezrosa.com. 28/01/2011 Aegis 130 Jerkbait, análisis técnico

Después de más de un año mojando el Aegis Oneten Red Ver, comienza la comercialización de la versión mas dura de este conocido señuelo de Yuki Ito firmado en su versión Low Cost por la casa Payo Internacional.

Descripción

La sensación que tenemos al Aegis 130 es de un señuelo potente. Sus triples más grueso (VMC 2X Strong), sus 24gr de peso y sus 130mm así lo indican.

Comparacion de triples de Aegis 130 jerkbait y Aegis Oneten Red Ver

Comparacion de triples de Aegis 130 jerkbait y Aegis Oneten Red Ver

Respecto a su diseño nada a destacar sobre sus versiones de 100mm y 110mm. Han sobredimensionado el modelo anterior en todos los aspectos para alcanzar esos 130mm sin que el señuelo pierda la forma original.

Un dato muy a tener en cuenta es  que pese a las indicaciones de ser un señuelo hundido (sinking) en las pruebas de campo es muy curioso ver como en el primer 1,5 mt de agua en las paradas el señuelo se queda suspendido con una tendencia muy ligera a hundirse. Esta sensación de suspensión (suspending) le hace muy atractivo para técnicas de "stop & go".

Características

  • Tamaño 130mm
  • Peso 24gr.
  • 3 anzuelos triples VMC 2X Strong
  • 5 colores

Colores

La gama de colores es orientada al mar, como una gama corta pero muy acertada que nos permitirá poder tener un modelo prácticamente para cualquier situación.

 

 

 

 

 

 

Distancia de lanzado

Su sistema de transferencia de pesos es el clásico canal interior por el que circula el contrapeso en forma de bolas de tungsteno. En la mitad del señuelo dicho canal tiene un escalón que inmoviliza las bolas en acción de pesca. Seguramente que un sistema más avanzado permitiría al Aegis 130 Jerkbait aprovechar mejor sus 24 gramos, que es el factor en el que se apoya para alcanzar distancias de lanzado muy óptimas.

Movimiento del señuelo

En recogida continua el señuelo presenta un coleteo cerrado (ver video sobre wobbling) mas acentuado en la cola que en la cabeza mezclado con un rolling (ver video sobre Rolling) discreto. 

Pero lo que pide el Aegis 130 Jerkbait es acción. Con técnicas de Jerking, Twiching y Stop & Go el señuelo da todo su potencial. Quiebros erráticos, rolling más acentuado y su oculta cualidad de suspending le hace presentarse ante las lobas con el menú del día muy atractivo.

Los videos enlazados pertenecen al señor Sargo Loco, visita este enlace si quieres conocer más información sobre los distintos tipos de movimientos genéricos en señuelos:

Especies y escenarios

Perfecto para la gran mayoria de depredadores costeros de medio porte del Cantábrico, Atlántico andaluz y Mediterráneo. 

Playas y rocas es el hábitat del Aegis 130 Jerkbait, trabaja sin miedo con el mar movido y con corriente.

Si nos embarcamos no dejes de echar un curry, su hermano menor el Aegis Oneten Red Ver ya ha dado cuenta de su eficacia arrastrado por un barco.

Conclusiones

Sobresaliente combinando su precio con el resultado final del producto.

Los afamados fabricantes japoneses ya hace algunos años han girado su mirada a la gran industria china para fabricar sus productos. Esto ha provocado que grandes firmas una vez han amortizado sus diseños comercialicen sus ideas a traves de terceros. El Aegis 130 Jerkbait lo firma la casa Payo Internacional  con dos de las premisas un acabado de calidad, una gama de colores nada estridente muy acertada y precio competitivo.

Con el Aegis 130 Jerkbait completaras las opciones de tu caja de señuelos con garantías y sin tener que hacer un gran esfuerzo económico.

 

1/1
Capítulo
1/1
Numero de vistas 10801
Numero de comentarios 2
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com