Suscribete a la lista de novedades

Trucos para el Surfcasting: Cuatro bajos diferentes por Ramón J. Cañadas. 06/02/2008 Cuatro modos de montar los bajos en los aparejos

Seguro que todos habéis visto multitud de aparejos y montajes distintos para el surf casting, y es que dice el refrán que cada maestrillo tiene su librillo. En este artículo os enseñamos cuatro formas de montar los anzuelos en el aparejo, cuatro formas de cuatro pescadores distintos que compiten desde diferentes puntos de vista por capturar más peces que el resto.

Los dos primeros montajes van destinados a llamar la atención de los peces por la noche y por el día. Por la noche la inclusión de dos perlitas fluorescentes puede ser la clave entre pescar unos cuantos peces o muchos peces, sobre todo cuando hablamos de aligotes o besugos.
Por el día con agua claras una nota de color puede ser vista desde mucha distancia y ser el detonante para que una pieza lejana se acerque a la distancia suficiente para detectar el olor de nuestro cebo. Una perlita de color llamativo bloqueada con dos nudos de un nylon fluorescente son una opción rápida, sencilla y muy eficaz.
 
Sin embargo, en estas mismas condiciones de claridad, si queremos buscar esas piezas “resabiadas” un montaje discreto puede ser la solución para capturar esa pieza que ha conseguido burlar a todos los pescadores con los que se ha cruzado. Para los que prefieren los rolling, deberemos usar los más pequeños que encontremos y las perlitas tope que usemos de color transparente, siendo estas bloqueadas con un nudo de inglesa con un nylon de bajo diámetro o nudo en ocho, un nudo plano muy poco voluminoso que merma muy poco la línea en cuanto a resistencia.

Para los que pretenden afinar al máximo en discreción la opción mas recomendable es el empleo de microperlitas doblemente perforadas de color transparente, que no dejan pasar más de un 0.40 mm por su interior más grande, siendo ideales para montarlas junto con un 0.22-0.24 mm en el anzuelo. En este caso el nudo en ocho también es de los más aconsejados. 

1/1
Capítulo
1/1
Numero de vistas 125623
Numero de comentarios 23
  5 fotos de: Trucos para el Surfcasting: Cuatro bajos diferentes 6
Ver 50_265_415_bajos_surfcasting_001.jpg Ver 50_265_381_bajos_surfcasting_002.jpg Ver 50_265_286_bajos_surfcasting_03.jpg Ver 50_265_684_bajos_surfcasting_004.jpg Ver 50_265_769_caja_aparejos_surfcasting_01.jpg
  Pag.+ Más imagenes del artículo Trucos para el Surfcasting: Cuatro bajos diferentes
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com