Suscribete a la lista de novedades

¿Lucio de 32 kilos en Orellana?, posiblemente el record de España de Lucio por JAK. 11/05/2010 Lucio de 32 kilos, posiblemente el más grande de España

¿Un lucio de 32 kilos puede ser el lucio más grande de España? , no puedo confirmarlo, pero posiblemente sea un record de España de Lucio, 32 kilos.

Me llego la noticia de un lucio de 32 kilos dos semanas después de una de nuestras últimas salidas a Orellana. No es que desconfié de mis compañeros de pesca, pero uno con el paso de los años se hace escéptico.

Palote, compañero de jornadas de lucio, me llama por teléfono y me comenta la noticia:
- Palote: Juanan me ha llamado Parra y me comenta que Dani, la persona con la que salimos en barca por Orellana, ha sacado un Lucio de 32 kilos.
- Yo: venga ya Palote, ¿hay foto?
- Palote: Ha dicho el Parra que nos la envía.

Bueno después de dos días sin recibir la foto mando un correo a Parra y este me responde al día siguiente con la foto. No me lo podía creer.

Llamada a Parra:
- Yo: Parra, ¿ese pepino lo ha sacado el Dani?
- Parra: no lo saco otra gente que andaba por allí, se acerco y le tiro una foto con el móvil.

Pues esa es la historia, me contó algo sobre la lucha y tal pero nada anecdótico. Cuenta que lo saco con un Shad (pikie) de 15cm en una zona de no mucha profundidad, tampoco he podido corroborar este dato después de algunas llamadas.

Siento no poder aportar mas datos, ni verificar el peso, ni daros la identidad de los pescadores, pero desde luego el documento gráfico es contundente. Por cierto la foto fue sacada con un móvil y no fue Dani si no un amigo suyo de Madrid.

He buscado documentación por la red y he encontrado información dispar sobre lucios gigantes. En Alemania, en Suecia o Finlandia he leído de capturas, y algunas no con caña, de lucios de alrededor de 25 kilos. Creo que la especie que habita en América del Norte, Muskie, alcanza mayores dimensiones. Una página donde podéis ver lucios gigantes de hasta 25 kilos: http://www.fisch-hitparade.de/fischhitparade/all/19-hecht.html

Fuente: Fisch-Hitparade Hecht

Fuente: Fisch-Hitparade Hecht

Fuente: Fisch-Hitparade Hecht

Fuente: Fisch-Hitparade Hecht

Los record documentados IGFA rondan estos tamaños, pero hay que tener en cuenta la dificultad de certificar un record homologado por esta asociación, os dejo un enlace al actual record de Exos Lucius: http://www.igfa.org/records/Fish-Records.aspx?Fish=Pike,%20northern&LC=ATR

Lo que no podemos negar es que el documento grafico, aporta que el lucio capturado a primeros de Mayo de este 2010 en Orellana pude ser uno de los record de España de Lucio.

La mala noticia según he podido saber es que la espectacular captura no volvió al agua, si fue así me avergüenza un poco por la parte que me toca como pescador. Quiza sea poco lo que hacemos por que cale la idea del “captura y suelta” entre los pescadores. Sacrificar un animal como ese, seguramente único en España, es para hacernos meditar a todos sobre el verdadero sentido del "captura y suelta" y si hacemos lo posible por divulgarlo.

Bueno se que en próximas semanas, esta noticia,  será publicado en los medios de prensa escrita y tambien se de la controversia que suscitan este tipo de noticas sobre el tema de los records. Desde Portalpesca.com nos limitamos a dar la noticia, el resto lo dejamos para las charlas de café mañanero entre los amigos previo a una jornada de pesca.

Captura y suelta.

1/1
Capítulo
1/1
Numero de vistas 151065
Numero de comentarios 128
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com