Suscribete a la lista de novedades

Pesca de Lucios en los ríos de Castilla y León por Toni. 09/10/2011 Pescando Lucios en los ríos de Castilla y León

Cuando en gran parte de la peninsula aun sigue haciendo un tiempo veraniego, en las zonas interiores ya podemos comenzar a disfrutar de los bonitos Lucios. Sólo hay que saber donde buscarlo y con que tentarlos.

 
Una inesperada llamada mientras disfrutabamos de una jornada pescando Bonitos me decía que tenía que estar a la mañana siguiente a casi 900 kilómetros de donde me encontraba. Así que acto seguido, a plegar las cañas y a preparar la maleta para salir lo antes posible. ¡Pero ya sabemos como somos los pescadores! En la maleta muchas veces entra un carrete o unos señuelos junto a las camisas y calcetines, "por si acaso".
 
Sandra de Delalande Peche
Buster Shad de Delalande Peche
 
Zam Z 9 de Zalt
 


Efectivamente, después de tratar el asunto inesperado y una llamada a Pedro, el "por si acaso" se convirtió en un "¿vamos de pesca a ver si vemos algún Lucio?" y efectivamente dieron la cara. Vinilos de 13 cm, como la Sandra y Buster Shad de Delalande, y el nuevo Zam Z 9cm de Zalt fueron los que se colaron en la maleta y asumieron toda la responsabilidad de capturarlos. Pedro es un buen pescador de río que pasó unos días de pesca muy buenos con nosotros en el mar y según él: "Tenía la responsabilidad de devolverte una buena jornada de pesca en río" y vaya si me la devolvió. Cuatro tardes de pesca muy divertidas con magnífica compañia y buenos peces para la época en la que los buscamos.

Jamás había intentado pescar estos magníficos luchadores en río, y la verdad que la experiencia fue muy buena al mismo tiempo que diferente. Localizar las zonas más propicias dentro del río, verlos como se atraviesan en la corriente y se dejan caer, etc. hace más difícil la pesca y que tengas que darle más vueltas a la cabeza, y sobre todo a las piernas, para lograr una jornada satisfactoria.

Buscandolos con vínilos de tamaño mediano muy cerca del fondo y moviendolos especialmente lento, fueron los patrones que nos daban picadas y luchas muy divertidas. También debemos de tener en cuenta que al buscarlos en río, las zonas más someras suelen ser las propícias para que haya alguno de estos peces apostado entre las rocas, espadañas o arboles sumergidos que les dan cobijo y tranquilidad.

También nos acompañó Yago. Otro buen pescador de truchas que no le importó en compartir una buena jornada tras los "dientudos", demostrándonos en una tarde lo que es capaz de hacer cuando se pone el vadeador.


Todos siguen nadando todavía y espero que según avance el frío, se vayan activando y siguan dando buenas jornadas de pesca para todos.

Os animo a que no dejéis de mojar estos señuelos, ¡y nos mostréis esos buenos Lucios capturados con ellos!

Relacionados
1/1
Capítulo
1/1
Numero de vistas 16735
Numero de comentarios 6
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com