Suscribete a la lista de novedades

CarpFising: El Pellet por JAK. 05/10/2006 El Pellet de pescado o de Halibut

Uno de los que más fama tiene es el Pellet de pescado, habitualmente llamado de halibut, aunque no todos los pellet llamados de halibut son de halibut.

El Halibut es una especie que se pesca en el en el Pacifico norte. Es un pez plano, de la fisonomía de un Lenguado o de un Rodaballo,  de grandes dimensiones y muy rico en grasas.

Su carne no es muy apreciada comercialmente y las capturas van destinadas a la elaboración de harinas de pescado. Con estas harinas se elaboran piensos para peces y animales y como no pellets.

En realidad el llamarlos pellets de halibut no es del todo correcto pues la mayoria son elaborados a base de piensos de pescado que en la mayoria de ocasiones no es halibut si no otras especies marinas.

Los Pellets de pescado suelen ser ricos en aceites de pescado y proteínas. Dependiendo del fabricante se suelen disolver más o menos rápido. Es conveniente hacer alguna prueba en casa sumergiendo en un vaso de agua un Pellet para comprobar cuanto tiempo aguanta el pellet en disolverse.

A medida que se disuelve va soltando pequeñas partículas, aceites y aroma que van creando un campo de acción alrededor muy tentador para las grades carpas. En zonas de corriente suave suelen ser muy efectivos dado que dejan una senda de aceites y partículas que guían a los peces hacia nuestro cebo.

apítulo anterior 4/5 Capítulo siguiente
Capítulo
Capítulo anterior 4/5 Capítulo siguiente
Numero de vistas 87649
Numero de comentarios 43
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com