Suscribete a la lista de novedades

Dos pesqueros en huelva capturan 40.000 kg de corvina en una jornada por www.huelvainformacion.es. 30/05/2007 Dos pesqueros capturan 40.000 kilos de corvinas en una jornada

En Portalpesca nos hacemos eco de esta noticia publicada por http://www.huelvainformacion.es/ el día 24/05/07.

Enlace al texto completo: http://www.huelvainformacion.es/96376_ESN_HTML.htm

"Alrededor de las 9:30 horas, el "María Teresa Primero", un buque de pesca de la localidad dedicado a las capturas con el arte de cerco, atracaba en el puerto visiblemente cargado de corvinas de varios tamaños, todas superando los 10 kilos de peso. Incluso la borda asomaba al muelle cargada de pescado, lo que hacía pensar que la bodega estaba ya sin capacidad para albergar más capturas.

Hacia las dos de la mañana de ayer, el patrón del buque, Diego Santana, calaba medio arte a dos millas de la costa aproximadamente y en ese mismo lance capturaba alrededor de 20.000 kilos de corvinas. Muchos fueron los curiosos que se acercaron a admirar el espectáculo en la lonja, donde los marineros hacinaban ordenadamente las corvinas que poblaban el piso a espera de la subasta.

Una hora más tarde y con la subasta a punto de comenzar saltaba la noticia, el "Raúl Quinto", otro buque de la localidad venía navegando hacia puerto también cargado de corvinas. El barco, cuyo patrón y armador es Francisco García Domínguez, llegó a puerto pasadas las 11:00 horas con la borda también colmada de pescado. Esta vez había sido hacia las 4 de la mañana cuando su patrón, un hombre experimentado en estos avatares, echó las redes también muy cerca de la costa, para capturar alrededor de 17.000 kilos del mismo pescado.

En la subasta el kilo se comenzó pagando entre 3 y 3,5 euros en el primer turno, que correspondió a las capturas que entraron primero en el puerto. La segunda subasta tuvo una subida del precio en la puja y el kilo alcanzó los 4,5 euros.

En el día de ayer algunos pensaban que el precio de las capturas podrían haber sido mayores, pero quizás la cantidad masiva del preciado pescado haya frenado la subida del mismo en lonja.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría "Santo Cristo del Mar", Ángel Mendoza, señaló que, aunque en esta época las capturas "suelen ser elevadas, ésta es la más alta que se recuerda que se haya realizado en un mismo día y por sólo dos barcos de la localidad".

No obstante, lamentó que la "paradoja de esta gran captura es que, al ser mucha cantidad de pescado, el precio en el mercado baja de forma considerable, de forma que se está vendiendo a tres euros el kilogramo, teniendo en cuenta que los ejemplares capturados oscilan entre los 15 y los 20 kilogramos".

Ángel Mendoza explicó que esta especie "procede de las aguas de África que, desde Marruecos, llegan a la Costa de Huelva en procesos migratorios buscando aguas calientes".

1/1
Capítulo
1/1
Numero de vistas 19647
Numero de comentarios 67
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com