Suscribete a la lista de novedades

Drop Shot, técnica y montaje por JAK. 20/07/2009 Material para pescar a Drop SHot

La combinación entre peso y línea son las que determinaran la acción de la caña. Elegiremos una acción que nos permita estar siempre en contacto con el plomo y el señuelo.

  • El Carrete (reel): Para estar en contacto siempre con el señuelo y el plomo lo mas recomendable es utilizar carretes rápidos con ratios los mas altos posibles (6:1)
  • La línea: Buscar líneas que se defiendan bien frente a la abrasión. El diámetro dependerá de lo fino o lo pesado que estemos pescando. No es lo mismo pescar con plomos de 2,5gr a 2 o 3 metros de profundidad que pescar a grandes profundidades en el mar con plomos de 200gr o 300gr. Lo que si es fundamental es que sean líneas sin elasticidad, Fluoro carbonos o Trenzados, para percibir en todo momento la acción del señuelo y cualquier posible picada.
  • Plomo: Existen plomos específicos para esta técnica con sistema de montaje sin nudo, rápidos y prácticos. Sus formas son de tipo “Long” (alargados) o de formas esféricas. El tipo long es muy prácticos para evitar enganches. Para el Mar hoy en día no existen plomos específicos pudiendo utilizar cualquier tipo de plomo siempre conectados con un quita vueltas para evitar la torsión de la línea.
     Plomos para Drop ShotPlomo para Drop Shot montaje sin nudo
  • Anzuelo: Podemos utilizar un anzuelo simple de anilla, tipo Texas si existe la posibilidad de enganches o anzuelos específicos para Drop Shot que ya existen en el mercado. El tamaño debe ser adecuado al tamaño de vinilo que estemos utilizando.
     
  • El señuelo (lure): Lo más utilizado son Jerkbaits, pero también son muy validos cangrejos, tubos, lombrices, criaturas, etc. Lo importante es que sea un señuelo “nervioso” capaz de trasmitir ondas y movimiento a los golpes de caña que vayamos dando.
     

 

apítulo anterior 2/5 Capítulo siguiente
Capítulo
Capítulo anterior 2/5 Capítulo siguiente
Numero de vistas 72989
Numero de comentarios 9
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com