Suscribete a la lista de novedades

Pesca al jigging. Pescando dentones por Ramón J. Cañadas. 25/04/2007 Y llegó el dentón

Tras esta pesca pasaron algunos temporales y decidimos echar una jornada para quitarnos el mono con los besugos a 110 metros de profundidad. Los que hayan practicado la pesca del besugo sabrán que es una pesca en la que difícilmente te vuelves de vacío, pero ese día no había besugos. Probamos y probamos y solo conseguimos sacar unas 10 cabrillas y un par de jureles.


En estos casos tienes dos opciones, o te vuelves a puerto o pruebas en otro sitio. Como aun era temprano nos fuimos a otra piedra a menos fondo, unos 70 metros, y allí comenzamos a pescar de nuevo, 10 minutos, 15 minutos y ni una picada. Entonces Dani decidió probar al jigging, a ver que pasaba... 30 minutos, 45 minutos y nada.


De nuevo el mosqueo generalizado nos hizo cambiar a otra piedra a menos fondo, 50 metros, y ni él que seguía con un jigg, ni yo a fondo con ermitaños y toda clase de cebos conseguíamos una picada.


Ya la cosa pintaba mal, pero decidimos quemar nuestra última carta en otra piedra sobre los 35-40 metros, pero esta vez sin fondear ya que era muy tarde.


Montamos una caña de spinning de acción 35-80 g con un sea rock de 80 g y otra que empleamos para las brecas con un Sevensea Hooker1 de 120 g. Finalmente dejamos un jurel vivo en otra caña para ver si aparecía el bicho que hasta ahora todavía seguimos esperando.


Nos colocamos justo antes de la piedra y nos dejamos derivar poco a poco, la primera pasada fue infructuosa y con un dolor de brazos la moral ya estaba por los suelos.


Volvimos a colocarnos en posición y nos dejamos derivar de nuevo pero esta vez hubo sorpresa. Justo a la caída de la piedra, en la zona protegida de la corriente nuestras cañas se doblaron a la vez. En ese momento Dani me dice “Tengo uno”, yo al ver su caña y la mía dobladas dije... esto es una red y nos hemos enganchado los dos... pero no... no era una red... su caña comenzaba a cabecear y a sacar línea en una dirección y la mía en otra.


No podía ser... toda la vida esperando ese gran bicho y ahora teníamos una picada doble!!!


Yo instintivamente me olvidé de Dani y me centré en mi pieza. Sabiendo que tenía un 0.50 en el bajo no le di cuartel, prácticamente no le dejé que sacara carrete y me dediqué a intentar sacarlo de su cota para evitar que buscara el roce con las piedras. Bombeaba hacia arriba todo lo que podía y de vez en cuando era tal la fuerza que ejercía que me metía la punta de la caña en el agua y prácticamente me movía del sitio.


Poco a poco fuimos lidiando con las dos piezas hasta que de repente Dani exclamó, “lo he perdido, lo he perdido!!!!” y sacaba su señuelo con unas dentelladas profundas en el lomo. La rabia que sintió me la puedo imaginar, puesto que no hace mucho tiempo perdí mi primer dentón de importancia haciendo pesca submarina por un fallo del material tras tenerlo ya atravesado en mi varilla..., pero aun quedaba una pieza en el agua y había que sacarla. Tras unos instantes más de lucha afloró a la superficie la codiciada pieza, un dentón impresionante, precioso con esa magnífica librea.


Como todos podéis imaginar, una vez gancheada, como dos “locos” pegamos más de cuatro gritos... “Siiiiiiiiiiii”, “Diosssssssssss”, “vaya bichoooooooo” que se debieron escuchar hasta en la costa...


Habíamos conseguido esa gran pieza que cualquier aficionado sueña y ahora sabemos que no será la última.


Os comentamos a todos los que aun no han probado esta técnica que si no están preparado para padecer una adicción en toda regla, que no la practiquen, estas piezas enganchan más que cualquier droga.

apítulo anterior 2/2
Capítulo
Capítulo anterior 2/2
Numero de vistas 86899
Numero de comentarios 49
  7 fotos de: Pesca al jigging. Pescando dentones 9
Ver 50_denton_jigging_03.jpg Ver 50_dientes_denton_jigging_0.jpg Ver 50_rostro_dentex_jigging.jpg Ver 50_denton_jigging_05.jpg Ver 50_209_302_28062010_001.jpg Ver 50_209_578_20062010.jpg
  Pag.+ Más imagenes del artículo Pesca al jigging. Pescando dentones
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com