Suscribete a la lista de novedades

Pesca al jigging. Pescando dentones por Ramón J. Cañadas. 25/04/2007 Comenzando con la pesca al jigging

Cuando se planea una salida a por besugos y sólo se sacan 10 cabrillas, dos pequeños jureles y un dentón de más de 5 Kg., es que algo no ha ido bien... pero ojalá que todas nuestras pesqueras a por besugos salgan así de mal.

Como comentábamos en el anterior artículo acerca de los primeros pasos en el jigging, hemos seguido introduciéndonos en esta modalidad. Hemos hecho acopio de señuelos, buscado las cañas que teníamos que más se acomodaban a la modalidad y hemos realizado nuestras particulares adaptaciones de lo que es la teoría y por fin hemos conseguido obtener esa captura que por mucho que pasen los años siempre quedará en la retina... nuestro primer dentón.

La historia comenzó el verano pasado cuando Jack nos comenzó a hablar de una técnica novedosa en nuestro país que consistía en “pegar cañazos” con un señuelo de plomo y que daba unos resultados asombrosos en cuanto a calidad de las piezas.

Paradojas de la vida... un madrileño especialista en truchas, basses y lucios nos enseñaba las nociones básicas de cómo pescar al jigging. Está claro que los veranos de la infancia pescando sargos en las playas de Adra han dejado una gran huella salada en este gran pescador, ¿que tendrá la pesca en el mar que el que la prueba no la olvida nunca?

El caso es que probamos un señuelo diseñado y realizado por él, http://www.portalpesca.com/.../calamar_jig_head_..., y aquello funcionó. Con un material nada adecuado para esta pesca, caña pesada y carrete de surfcasting, una mañana Toni conseguía un magnífico espetón y perdía este prototipo tras una bestial picada y una lucha de más de 10 minutos con una pieza que jamás sabremos que era.

Después de esta primera aproximación al jigging compramos nuevos señuelos pero debido a que llegaron la llampugas del verano nos emborrachamos con su espectacular pesca a spinning desde embarcación (podéis encontrar un artículo que realizamos sobre este tipo de pesca  en la revista Pescaybarcos nº2, y un pequeño video http://stage6.divx.com/.../1110928...) y se nos olvidó el jigging hasta este invierno.

Nuestro gran amigo y colaborador Dani, después de las llampugas con las que probamos algunos jiggs, en unos días de estos que llamamos “tontos” decidió probar con un señuelo que se quedó en su barco y llegó la sorpresa, un rubio, algunas caballas y un magnífico pargo de 2.5 kg pescando al jigging. Ya no había marcha atrás, el veneno corría por sus venas.

1/2 Capítulo siguiente
Capítulo
1/2 Capítulo siguiente
Numero de vistas 86202
Numero de comentarios 49
  7 fotos de: Pesca al jigging. Pescando dentones 9
Ver 50_denton_jigging_03.jpg Ver 50_dientes_denton_jigging_0.jpg Ver 50_rostro_dentex_jigging.jpg Ver 50_denton_jigging_05.jpg Ver 50_209_302_28062010_001.jpg Ver 50_209_578_20062010.jpg
  Pag.+ Más imagenes del artículo Pesca al jigging. Pescando dentones
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com