Suscribete a la lista de novedades

Truchas en las montañas Colombianas por Carlos Andres Solis Vega (Carlitox). 18/01/2008 De pesca por los paramos de Colombia

Mi último viaje de pesca fue a encontrarme con las truchas en la Laguna del Otún (Risaralda, Colombia). Es un sitio muy hermoso de clima bastante frío y de poca vegetación.

Bueno el viaje fue con un tío, su esposa y su hijo, mi papa y mi hermano y un amigo de mi tío. Salimos de mi casa a las 4:00 AM porque el viaje es bastante largo y es muy poco tiempo de pesca así que hay que aprovecharlo al máximo.

Además de eso el viaje es bastante tedioso e íbamos muy apretados en el carro. Ya en carretera, lo mejor que se puede hacer es dormir un rato mientras se pueda, porque luego es casi imposible.

Después de un rato largo de camino pavimentado, empieza lo más feo que son como dos horas de carretera sin pavimento hasta llegar a la laguna, todo esto vale la pena en el momento en que uno arma la vara y siente el primer pique de las truchas.

La laguna está dentro de un parque nacional protegido por el Ministerio del medio ambiente y el Sistema de parques nacionales así que hay que pagar entrada al parque y  licencia de pesca por cada persona que vaya a pescar. Después de eso empieza un camino llamado el Quiebrapatas que es insuperable por un carro común y corriente, así que hay que ir en un vehiculo campero.

En el quiebrapatas hay que bajarse varias veces para empujar o para ver por donde meter el carro para no irlo a dañar, lastimosamente no tengo fotos del camino; bastante tiempo de camino después nos encontramos con una triste historia que a continuación les cuento.

1/3 Capítulo siguiente
Capítulo
1/3 Capítulo siguiente
Numero de vistas 31772
Numero de comentarios 44
  5 fotos de: Truchas en las montañas Colombianas 8
Ver 50_262_260_laguna_otun4.jpg Ver 50_262_182_laguna_otun3.jpg Ver 50_262_711_laguna_otun5.jpg Ver 50_262_727_laguna_otun2.jpg Ver 50_262_609_laguna de el otun 117.jpg
  Pag.+ Más imagenes del artículo Truchas en las montañas Colombianas
Subscribete a la lista de correo de PortalPesca.com
Suscribete a la lista de novedades PortalPesca:
Comentarios del artículo:

blog comments powered by Disqus

Ver comentarios antiguos

  Ir al inicio de esta página



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.
Desarrollado por jakjak.net info@portalpesca.com